Términos y Condiciones

En esta sección, se entiende como “objetos” a todos los productos disponibles en venta en el Sitio Web (muebles, objetos y libros).

Como “Usuario” nos referimos al comprador.

 

Proceso de compra y envío a través del Sitio Web

Para comprar dentro del Sitio Web el Usuario puede crear una cuenta con Viriathus o comprar sin registrarse.

Una vez realizada la compra por el Usuario, Viriathus enviará un e-mail confirmando los detalles de la compra. Si no recibe el correo dentro de las siguientes 24 horas, favor contactarnos: [email protected] o al teléfono 55 26 24 35 52 ext. 101

Viriathus enviará los productos adquiridos por el Usuario al domicilio especificado por el Usuario para este efecto siempre y cuando dicho domicilio se encuentre dentro de la Ciudad de México con un costo fijo de $ 80 (ochenta pesos 00/100 m.n.) en un lapso de tiempo no mayor a 3 días hábiles.

El Usuario también tiene la opción de recoger el objeto directamente en nuestro Showroom en Mérida # 10, Colonia Roma Norte, CP 06700, Alcaldía Cuahtemoc, CDMX. Horario de entrega: Lunes a viernes de 9 a 19 horas o sábado de 11 a 18 horas. Con Mariana Ramón o Claudia Gudarrama.

Para el resto de la República Mexicana por favor contáctenos para cotizar el costo del envío. El tiempo para realizar una cotización es de máximo 2 días hábiles. Se cotizará con una compañía paquetera especializada y se les indicará el tiempo aproximado de entrega que dependerá de la paquetera. El envió se realiza una vez que el Usuario haya pagado el costo del objeto y del envío.

Para envíos al resto del mundo, todos los trámites, permisos, gastos e impuestos de importación son responsabilidad del comprador. Viriathus se limita únicamente a realizar el envío y no acepta devoluciones por problemas de importación en el país de destino. Favor contáctenos para cotizar el costo del envío. El tiempo para realizar una cotización es de máximo 2 días hábiles. Se cotizará con una compañía paquetera especializada y se les indicará el tiempo aproximado de entrega que dependerá de la paquetera. El envió se realiza una vez que el Usuario haya pagado el costo del objeto y del envío.

Empaque y embalaje. Las piezas se empacan para su envío en cajas de cartón con plástico burbuja para su protección.

En caso de envíos de objetos especialmente frágiles al resto de la República y el resto del Mundo, se cotizará por separado un embalaje especial (caja de madera y triplay).

El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pago del objeto por parte de la plataforma de Pagos en línea, así como la confirmación del pago del envío. Viriathus entregará el objeto a la paquera un día hábil después de la confirmación del pago del envío. Si requiere de un embalaje especial, se sumará el tiempo de fabricación que requiera, informándole al Usuario a la hora de presentarle la cotización del embalaje.

El plazo de entrega descrito en el Sitio y/o el plazo ofrecido por la paquetera es una estimación. De esta manera, es posible que tal plazo cambie por razones de logística y de fuerza mayor. En la hipótesis de que por cualquier evento fortuito o de fuerza mayor se pueda retrasar la entrega de los productos adquiridos en el Sitio, Viriathus estará en todo momento exento de cualquier responsabilidad.

Al momento de la entrega en la Ciudad de México, se solicitará a la persona que reciba la mercancía una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, forma migratoria FM2 o licencia de conducir), por lo que se requiere tener este documento a la mano. En caso de que vaya a recibir el objeto una persona distinta al Usuario que lo compró, debera avisar por escrito al e-mail: [email protected] En caso de que no esté el Usuario o la persona designada para recibirlo, el objeto no se entregará. Se le avisará al Usuario para agendar nueva entrega con un costo adicional de $ 80 pesos (ochenta pesos 00/100 ,m.n.).

Sugerimos que el Usuario verifique la integridad y calidad de los objetos recibidos en el momento de la entrega ya que Viriathus no se hace responsable por daños que puedan ocurrir posterior a su entrega.

 

Garantía de los objetos adquiridos

Por ser objetos recuperados pueden tener detalles de conservación que, más que defectos, son parte de su carácter y pátina, por lo que el Usuario deberá revisar a detalle las fotografías y leer la descripción, ya que no aplican cambios o devoluciones. Si requiere más fotografías o tiene dudas, por favor contáctenos por el chat de nuestro sitio o envíenos un correo a [email protected] ​​

En el caso de objetos como máquinas de escribir, teléfonos, cámaras fotográficas, teodolitos, niveles, microscopios, radios, brújulas, instrumentos musicales y aparatos similares que impliquen una o más funciones, NO garantizamos que funcione; los consideramos meramente decorativos.

 

Políticas de cancelación, cambios y devoluciones

Por ser objetos recuperados, antigüos o vintage, tienen detalles de conservación, por lo que el Usuario, antes de realizar la compra, deberá revisar a detalle las fotografías y leer la descripción, ya que no aplican cambios ni devoluciones. Si tiene alguna duda o requiere más información y/o fotografías, le pedimos nos contacte: [email protected] o al teléfono 55 26 24 35 52 ext. 101

El usuario tiene un lapso de 24 horas para realizar la cancelación de su pedido; la devolución del dinero será a través de la plataforma de pago que se utilizó al realizar la compra; el tiempo que tarde la devolución del dinero dependerá totalmente de dicha plataforma.

Después de las 24 horas posteriores a la compra, no aplica cambios o devoluciones por ningún motivo.

 

 Métodos de pago y facturación

Métodos de pago aceptados: Mercado Pago, PayPal o depósito/transferencia bancaria directa.

Mercado Pago: se puede pagar con todas las tarjetas respaldadas por Visa o Master Card y American Express; transferencia bancaria y pago en efectivo en establecimientos participantes. Si se genera captura de pago en efectivo, deberá realizarse en máximo 72 horas, pasado este lapso de tiempo, el objeto volverá a estar disponible en el Sitio Web.

 

PayPal: se puede pagar con todas las tarjetas respaldadas por Visa o Master Card y con American Express.

 

Cuenta Viriathus:

ENSALADA DE IDEAS, S.A. DE C.V.

IXE BANCO, S.A.

No. CUENTA:    17 62 55 05

CLABE:  0721 8000 0176 2550 51

[email protected]

WhatsApp 55 68 17 32 09

 

ENSALADA DE IDEAS, S.A. DE C.V.

BBVA BANCOMER

No. CUENTA   0196 7170 12

CLABE: 0121 8000 1967 1701 26

[email protected]

WhatsApp 55 68 17 32 09

Todos nuestros precios incluyen IVA.

Si requiere factura, por favor escríbanos a [email protected] con sus datos fiscales (razón social, dirección fiscal, RFC, e-mail, teléfono fijo), incluyendo el “uso” del CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet). La empresa que factura será Ensalada de ideas, S.A. de C.V.

Viriathus se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales al Usuario, como medio de validación al proceso de adquisición de productos a través del Sitio, para validar la titularidad y correcto uso del medio de pago, y en dado caso, a cancelar el pago realizado según su exclusivo criterio.

 

Precios, promociones y disponibilidad

Precios, promociones y disponibilidad, sujetos a cambios sin previo aviso.

Viriathus proporcionará la información de precios más precisa para los Usuarios, sin embargo, aún pueden producirse ciertos errores, como los casos en que el precio de un objeto no se muestra correctamente en la Página Web. Como tal, Viriathus se reserva el derecho a denegar o cancelar cualquier orden que contenga un artículo que haya sido comprado con un precio incorrecto. En el caso de que el precio de un artículo sea incorrecto, es posible que Viriathus se ponga en contacto con el Usuario para solicitar instrucciones o cancelar el pedido y le notificará de tal cancelación, o en caso de que la compra se haya efectuado, de cancelar tales pedidos, ya sea o no que el pedido haya sido confirmado y pagado.

Si por alguna razón, el precio se encuentra en $0.00 ó $0.01, favor de entrar en contacto con servicio a clientes de Viriathus a través de los medios descritos en el Sitio Web. Por ninguna razón, se entenderá que éstos no tengan precio o se regalen y los pedidos que se realicen bajo esta situación, serán cancelados sin previo aviso.

Todos nuestros objetos son únicos, por lo que sólo habrá uno disponible en stock, si por alguna razón aparece más de uno disponible, sólo entregaremos un objeto en existencia y se reembolsará el costo del (los) objeto comprado.

Todos los objetos que se ofrecen en el Sitio están sujetos a disponibilidad y podrían ser retirados del Sitio sin previo aviso en cualquier momento.

 

Es necesario leer y aceptar el presente documento para poder completar la compra.