Preguntas Frecuentes

¿Por qué Viriathus?

Viriato es un nombre con carácter, de fuerte personalidad y al aplicarlo en latín le damos status. Es un nombre respaldado con una historia como nuestros muebles y objetos. Para los socios, además es símbolo de una dinastía familiar.

¿Puede un cliente venderle a Viriathus un objeto o mueble?

Algunos clientes nos buscan para ofrecernos productos que ya no quieren y consideran que pueden interesarnos. Lo ideal es ponerse en contacto con Ernesto Viriato Cuenca, responsable del área de compras de la marca, enviándole un correo a ernesto@viriathus.com.mx con fotografías de la pieza en cuestión. Ernesto evaluará y negociará la compra en caso de un interés concreto.

¿Cuándo se considera que un objeto es una antigüedad?

Una antigüedad es un objeto que ha alcanzado una edad que lo hace testigo del pasado, se trata de una pieza que tiene al menos cien años desde que se creó, e implica cierta calidad.

¿Qué significa la palabra Vintage en la industria de los muebles y accesorios?

Es un objeto diseñado y producido en el pasado reciente (1920 a 1980 aproximadamente) que tenga algo que aportar estéticamente. Es un término empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, los cuales sin embargo no pueden aún catalogarse como antigüedades.

¿Qué es un objeto retro?

Es aquel que evoca el pasado sin que necesariamente pertenezca a él. Emplean la estética de otra época apelando a nuestra nostalgia.

¿Qué es una intervención?

Es cuando sobre una pieza anterior por estar inacabada, maltratada o inservible, ésta es modificada con un nuevo criterio. Es una constante especialmente en la Arquitectura aunque también se producen en pintura, escultura y en las artes decorativas.

Existen intervenciones agresivas, que suprimen partes deterioradas o consideradas no salvables, añadiendo otras nuevas o bien una intervención conservadora, lo más respetuosa posible con el original.

¿Qué es la pátina?

La pátina son capas o películas superficiales que representan el estado de envejecimiento de un material. Su formación no implica necesariamente procesos de degradación o deterioro.

¿Algunos objetos se restauran?

Cuando adquirimos un mueble u objeto que por su grado de desgaste, pierde su utilidad o realmente se encuentra en estado inservible es cuando procedemos a restaurarlo tratando de conservar su integridad.

¿De dónde provienen sus piezas?

Tenemos diferentes proveedores pero principalmente de personas que heredan cosas y deciden no conservarlas. También acudimos a casas que han sido desocupadas para su demolición o están estructuralmente dañadas y además recuperamos algunas piezas propias de su arquitectura como barandales, cornisas, puertas y ventanas.

¿Cómo se puede ver una pieza de Viriathus en un espacio contemporáneo?

Un objeto o mueble de Viriathus puede convivir perfectamente en un espacio contemporáneo, el contraste hace que la pieza resalte aún más.

Algunos piensan que para adquirir una pieza de Viriathus deben tener un espacio muy clásico o conservador y no necesariamente es así, creemos que una pieza luce más en un contexto 100% contemporáneo.

¿Se puede conseguir un objeto en específico?

Podemos intentarlo y el éxito dependerá del mayor o menor grado de rareza del tipo de objeto solicitado. Nos puede dejar sus datos (nombre, teléfono y mail) en la sección Contacto y le enviaremos fotografías de lo que localicemos para su aprobación.

¿Dónde esta mi pedido?

Para dar seguimiento de tu pedido puedes llamarnos al 2624 3552 ext. 101 o bien escribirnos al chat del sitio

¿Dónde encuentro el número de teléfono de una de sus sucursales?

Puedes encontrar mas información en la sección de TIENDAS

¿Cómo puedo presentar una queja?

Comunícate con nosotros al 2624 3552 ext. 101 o bien a este mail: info@viriathus.com.mx

¿Es posible cambiar la dirección / cancelar o modificar mi pedido?

Si quieres realizar algún cambio en el pedido llámanos al 2624 3552 ext. 101 o por el chat de nuestro sitio

¿Por qué mi pedido está disponible y luego descubro que tengo que esperar días adicionales para la entrega?

El tiempo de entrega de los pedidos es de 1 a 3 días hábiles, únicamente entregamos en días hábiles

¿Alguien más puede firmar mi entrega?

Alguien más puede recibir tu pedido pero tienes que notificarnos al momento de realizar la compra, ya que para poder entregar, solicitaremos copia de identificación oficial y mail de confirmación de compra.

¿Qué tarjetas de crédito aceptan?

Todas las tarjetas respaldadas por VISA, MASTERCARD y AMEX A

¿Puedo usar un método de pago diferente?

También puedes pagar en efectivo en tiendas participantes o depósito y transferencia bancaria

¿Puedo solicitar factura de mi pedido?

Para solicitar factura de tu compra es necesario que nos escribas a: info@viriathus.com.mx con tus datos

¿Sus precios incluyen IVA?

Si, todos nuestros precios incluyen IVA

¿Puedo obtener más información sobre un objeto?

Si tienes dudas o necesitas más información, puedes contactarnos por teléfono: 2624 3552 ext. 101 por mail a: info@viriathus.com.mx o bien por el chat de nuestro sitio

¿Puedo comprar 2 o más objetos iguales?

Todos nuestros objetos son únicos y sujetos a disponibilidad

¿Todos sus objetos tienen historia?

Cuando recibimos un objeto en la tienda, investigamos al respecto lo más que podemos, pero hay ocasiones en las que el objeto no tiene una marca conocida o más información por lo que únicamente podemos generar una ficha con datos generales

¿Puedo hacer un pedido por teléfono?

Podemos generar la orden de compra, pero el pago tendrá que ser efectuado en línea o directamente en nuestra tienda

¿Recibiré el mismo precio en la tienda?

Todos nuestros precios son iguales en la tienda en línea y en nuestra tienda física

¿Cuánto tiempo lleva la entrega a domicilio?

Tarda de 1 a 3 días hábiles dentro de la CDMX

Hice un pedido el viernes para la entrega al día siguiente, ¿por qué no lo recibí hasta el martes?

Las entregas se realizan únicamente en días hábiles, no hay entregas en fin de semana

No he recibido un correo electrónico de envío / confirmación por correo electrónico

Puedes comunicarte con nosotros 26243552 o 53 ext. 101

¿Puedo recoger directo en el Showroom?

Si, puedes seleccionar la opción para recoger directamente en tienda

¿Alguien más puede firmar mi entrega?

Alguien más puede recibir tu pedido pero tienes que notificarnos al momento de realizar la compra, ya que para poder entregar, solicitaremos copia de identificación oficial y mail de confirmación de compra.

¿Cómo devuelvo un artículo?

Después de completar la compra, no contamos con cambios físicos o devoluciones, por lo que es necesario revisar detenidamente las fotografías e información del objeto

¿Qué hago si recibí un artículo dañado?

Es necesario revisar el objeto en el momento, ya que una vez entregado el objeto, Viriathus no se hace responsable por daños que puedan ocurrir posterior a su entrega

¿Qué hago si mi producto está defectuoso?

Por ser objetos recuperados pueden tener detalles de conservación que, más que defectos, son parte de su carácter y pátina, por lo que el cliente deberá revisar a detalle las fotografías y leer la descripción, ya que no aplican cambios o devoluciones. Si requiere más fotografías o tiene dudas, por favor contáctenos por el chat de nuestro sitio o envíenos un correo info@viriathus.com.mx